viernes, 26 de marzo de 2021

El activista Georg Thiel fue encarcelado por iniciativa de la emisora alemana WDR el 25 de febrero de 2021

Los activistas de derechos civiles del portal Rundfunk-frei nos informan a través de su página web que uno de sus activistas fue encarcelado por los autoridades alemanes escribiendo lo siguiente [1]:
“La televisión pública alemana induce a otro encarcelamiento
Georg Thiel, un pronunciado activista contra los cánones de la televisión pública alemana, fue detenido el 25 de febrero de 2021 por no pagar sus cánones de televisión. Thiel, que no ha tenido televisión durante más de 20 años, se niega a pagar los cánones y ahora está detenido en la prisión de Münster. Dado que los cánones de la televisión pública alemana no están vinculadas a los dispositivos de recepción ni se adaptan a los ingresos de una persona, sino que se cobran una tarifa plana por hogar, considera que los cánones son injustos, especialmente para los padres solteros, los estudiantes sin becas, las personas jubiladas y otras personas con bajos ingresos. 
Thiel no es el primer manifestante en ser encarcelado: en 2016 Sieglinde Baumert pasó 61 días en prisión por negarse a pagar una tarifa de 191,82 euros (aproximadamente 230 dólares). Desde entonces, otros manifestantes han sido detenidos una y otra vez en cárceles de toda Alemania, algunos durante días, otros durante semanas. 
Los activistas de derechos civiles también critican los exorbitantes salarios y pensiones de los intendentes de las emisoras, los estrechos vínculos con los partidos políticos, las transmisiones fuertemente sesgadas, los conflictos de intereses con respecto al canon de la televisión pública en el sistema legal, así como la mala gestión financiera” (Traducción del inglés al español).

Desde el 23 de febrero de 2021 el foro gez-boykott informa diariamente de las actividades para la liberación del inocente non-consumidor de radio y de televisión, Georg Thiel [2]. Todavía no sabemos por qué las autoridades han ejecutado de repente una orden de detención, que ya es del julio de 2020 [3]. Desgraciadamente hay que mencionar que la organización Amnesty International queda mudo hasta hoy a pesar de que ya recibe cartas de protesta a causa de la persecución de minorías y oponentes políticos en Alemania por los menos desde noviembre de 2018 [4]. 

Carta de llamamiento (Appell-Schreiben):

An den Intendanten des WDR
Tom Buhrow
Appellhofplatz 1
50667 Köln
- Alemania -

Sehr geehrter Intendant Tom Buhrow,

ich fordere Sie auf, Georg Thiel umgehend und bedingungslos freizulassen. Georg Thiel wurde auf Veranlassung ihres Senders, des Westdeutschen Rundfunk, am 25. Februar 2021 in seiner Wohnung verhaftet und danach in die JVA Münster gebracht, wo er seitdem unschuldig eingesperrt ist.

Sie werfen Georg Thiel lediglich vor, dass er irgendwelche Gebühren für ihre Programme nicht zahlen würde. Georg Thiel hatte ihrem Sender hierzu bereits im Jahre 2010 mitgeteilt, dass er kein Radio und kein Fernseher mehr benutzen würde und sich deshalb bei der entsprechenden Stelle hierfür ordnungsgemäß abgemeldet.

Es sollte ihnen eigentlich einleuchten, dass man niemanden dafür einsperren kann, nur weil er ihre Programme nicht sehen und nicht hören will. Das ist genauso dumm, als wenn man Menschen in einem Staat einsperrt, die diesen Staat verlassen wollen, und dazu hohe Mauern und Stacheldrahtzäune an den Grenzen errichtet, um sicherzustellen, dass niemand herauskommt.   

Bitte lassen Sie Georg Thiel unverzüglich frei.
Hochachtungsvoll

Traducción del alemán al español: 

Estimado Intendente Tom Buhrow:

Le insto a que libere a Georg Thiel de forma inmediata e incondicional. Por iniciativa de la emisora Westdeutscher Rundfunk (WDR), Georg Thiel fue arrestado en su apartamento el 25 de febrero de 2021, y luego llevado a la JVA Münster, donde ha sido encarcelado inocentemente desde entonces.

Solo acusan a Georg Thiel de no pagar ningún canon para los programas. Georg Thiel ya había informado a la emisora en 2010 que ya no usaría la radio ni la televisión, y por lo tanto se dio de baja debidamente en la oficina correspondiente.

En realidad, debería entender que no se puede encerrar a alguien solo porque no quiere ver o escuchar sus programas. Sería tan estúpido como si hubieran encarcelado a personas en un estado, que quieren salir de ese estado, y si construyeran muros altos y cercas de alambre de púas en las fronteras para asegurarse de que nadie salga.   

Por favor, libere a Georg Thiel de inmediato.
Atentamente

Referencias: 

[1] Comentario de Rundfunk-frei (Fecha del comentario: 27.02.2021)
https://rundfunk-frei.de/index.html
[2] Auf Antrag des WDR und Stadt Borken droht am 25.02.21 die Inhaftierung
https://gez-boykott.de/Forum/index.php/topic,34912.0.html
[3] Rundfunkbeitrags-Verweigerer verhaftet – im Hungerstreik
https://de.wikinews.org/wiki/Rundfunkbeitrags-Verweigerer_verhaftet_%E2%80%93_im_Hungerstreik
[4] Carta a Amnesty International por la persecución de minorías y oponentes políticos en Alemania
http://disenoweb-jorge.blogspot.com/2018/11/carta-amnesty-international-por-la_9.html